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M-6/2018
Número Resolución: 32/2018 (19/04/2018)
Subsiguiente a la Interpelación I 12/18 RGEP 2100, relativa a política general del Consejo de Gobierno sobre la Formación Profesional Dual en la Comunidad de Madrid
Estado: TRAMITADA - APROBADA
Documento de apertura: 13/04/2018
Procedimiento: Por vía art. 199 R.A.
Órgano: Pleno de la Asamblea
Autores Ángel Gabilondo Pujol
Destinatario CONSEJO DE GOBIERNO
- 13/04/2018
- Moción subsiguiente a Interpelación
- RGEP5961-18 (13/04/2018) Moción subsiguiente a Interpelación
- 16/04/2018
- Acuerdo de Mesa
- La Mesa acuerda admitir la Moción formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, ordenando su publicación en el Boletín Oficial de la Asamblea, y su inclusión en el Orden del Día de la próxima sesión plenaria, pudiendo presentarse enmiendas hasta las 12 horas del día anterior al de la sesión plenaria en la que haya de debatirse y votarse, de acuerdo con el artículo 203 del Reglamento de la Asamblea
- B.O.A.M. 174 (19/04/2018) desde la página 24280 hasta la página 24282
- PUBEBOAM174-18 (19/04/2018) Acuerdo de Mesa de de 16/04/2018
- 18/04/2018
- Enmiendas Grupo Podemos
- De D. Eduardo Fernández Rubiño, Diputado del Grupo Palrmentario Podemos, con el visto bueno de su Portavoz, presentando tres enmiendas de adición a la Moción 6/18, RGEP 5961, subsiguiente a la Interpelación 12818 RGEP 2100
- RGEP6137-18 (18/04/2018) Acuerdo de Mesa de 16/04/2018
- 19/04/2018
- Enmienda Transaccional
- De los Sres Portavoces de los Grupos Sarlamentarios Socialista, Popular, Podemos, y Ciudadanos, presentnado una enmienda transaccional a la Moción M 6/2018
- RGEP6246-18 (19/04/2018) Enmienda Transaccional de 19/04/2018
- 19/04/2018
- Sesión plenaria
- El Pleno de la Asamblea de Madrid, en su sesión ordinaria del día 19 de abril de 2018, previo debate de la Moción M-6/2018 RGEP.5961, del Grupo Parlamentario Socialista, aprobó la siguiente: RESOLUCIÓN La Asamblea de Madrid insta al Gobierno Regional a: - Elaborar un Plan Estratégico de la FP Dual, bien independientemente, bien como parte de un Plan Estratégico y de Acción de Impulso a la FP, que, a partir del análisis de la situación actual, identifique objetivos y estrategias a medio y largo plazo con necesidades sectoriales, realidad social y empresarial, así como su implantación territorial, con la máxima participación de los agentes sociales y de la comunidad educativa y que cuente con un riguroso sistema de evaluación que permitan valorar periódicamente los avances y decisiones adoptadas y que permita incorporar mejoras en la FP acordes a un modelo productivo innovador, sostenible y que tenga como finalidad un sistema de empleo de calidad. - Este Plan deberá diseñar un modelo de Formación Profesional Dual que dibuje con claridad un proceso simultáneo, integrado y coordinado de formación y aprendizaje, entre empresas y centros educativos. También que descanse en un modelo de financiación suficiente que asegure la adecuada disposición de recursos humanos, medios materiales, tecnológicos y administrativos, que conviva y se apoye en la Formación Profesional convencional, que refuerce la propuesta pública, que adecue la oferta a la demanda con ciclos y profesiones de amplia demanda estudiantil y empresarial, que asegure los derechos y garantías que asisten a los implicados y refuerce la orientación, la información y asesoramiento de alumnado. Consecuentemente, propondrá una actualización de la normativa suficientemente consensuada para incorporar los detalles precisos relativos a evaluación, prácticas y que determine criterios comunes para todos los centros. - En relación a los centros educativos, asegurar la calidad de sus medios técnicos y tecnológicos y del profesorado, especialmente en los públicos, la asignación de un tutor a cada participante que cuente con tiempo suficiente para su atención, la dedicación suficiente a la coordinación e impulso del programa así como homologar las convocatorias en formación profesional dual y formación presencial. - En relación a las empresas, estructurar las acciones de coordinación de las actividades formativas teniendo en cuenta el marco específico del título profesional, poner en marcha un programa de formación de tutores, potenciar la participación de las empresas en el desarrollo de los programas de estudios y mejorar las actuaciones didácticas, recayendo la coordinación y decisiones en el centro educativo. - En relación al alumnado, reforzar la relación laboral con la empresa, promover la igualdad efectiva en la participación de la FPD entre hombres y mujeres, asegurar la comunicación a los representantes de los trabajadores la relación del alumnado que realiza las prácticas no laborales y articular, en el seno del Consejo de la Formación Profesional, mecanismos de denuncia y defensa del alumnado sobre sus condiciones educativas y laborales en la formación y prácticas.
- DD.SS. 672 (19/04/2018) desde la página 40906 hasta la página 40915
- B.O.A.M. 176 (26/04/2018) desde la página 24417 hasta la página 24418
- RGSP1860-18 (24/04/2018) Sesión plenaria de 19/04/2018