Unidad de Información

Servicio central para recibir y responder consultas

La Unidad de Información actúa como un servicio central encargado de recibir y responder consultas y difundir información sobre la composición y las actividades de la Asamblea de Madrid, así como sobre los contenidos y servicios ofrecidos a través de su página web. Sus funciones y competencias se asignan a la Asesoría Técnica de la Asamblea, dependiente directamente de la Secretaría General de la Asamblea.

  • No ofrece opiniones.
  • No participa en debates con los ciudadanos.
  • No atiende consultas sobre aplicación o interpretación legislativa.

La Unidad está integrada por los Asesores Técnicos a la Secretaría General. La Unidad se escinde, a nivel meramente funcional, en dos áreas:

  • Una, conformada por dos de sus miembros, analiza las materias parlamentarias.
  • Otra, conformada por los dos restantes, analiza las administrativas.

La Unidad tiene como apoyo un administrativo que gestiona el Registro Auxiliar y asiste a la Unidad.

Artículo 13. Unidad de Información La Secretaría General adoptará medidas necesarias para la gestión de las solicitudes de información de los ciudadanos. La unidad que puede conocer de las solicitudes de acceso, conforme al artículo 5, tendrá las siguientes funciones:

  1. Recabar y difundir la información a través de la Sección “Transparencia” de la Web Institucional.
  2. Recibir y dar tramitación a las solicitudes de acceso a la información y, en su caso, dar respuesta cuando la información solicitada ya estuviese publicada en la Web Institucional.
  3. Realizar los trámites internos necesarios relativos al acceso a la información solicitada, incluyendo la propuesta de resolución a la Secretaría General.
  4. Proponer, de acuerdo con el artículo 16.1.b), a la Comisión de Acceso a la Información Pública de la Asamblea, la elaboración de un informe sobre las propuestas de resolución de la Secretaría General relativas a las solicitudes de acceso a la información.
  5. Realizar el seguimiento y control de la correcta tramitación de las solicitudes de acceso a la información, pudiendo solicitar de la Secretaría General que recabe los informes que sean necesarios para resolver dudas o incidencias en relación con dicha tramitación.
  6. Llevar un Registro de las solicitudes de acceso a la información.
  7. Asegurar en la página Web Institucional la disponibilidad de la información que se haya facilitado con más frecuencia.
  8. Mantener actualizado un mapa de contenidos en el que queden identificados los distintos tipos de información que obren en poder de la Asamblea.
  9. Todas aquellas que sean necesarias para asegurar una correcta aplicación de las disposiciones de esta Norma.
  • ¿Cuál es el origen de la Asamblea de Madrid? Visite la sección Historia de la Asamblea de Madrid para conocer el origen de la Asamblea Legislativa madrileña ( Ir a Historia).
  • ¿Cómo funciona la Asamblea de Madrid? Visite la sección La Institución, para comprender las atribuciones de la Asamblea ( Ir a La Institución) o vea el trabajo diario que desarrollan sus principales órganos ( Ir a Agenda Parlamentaria).
  • ¿Quién compone la Asamblea de Madrid? Acceda a la sección Composición de la Asamblea y conozca a sus representantes autonómicos ( Ir a Composición)
  • ¿Qué ventajas tiene registrarse en el Portal de la Asamblea? Registrándose en el Portal de la Asamblea de Madrid podrá acceder a los siguientes servicios restringidos:
    • Suscripciones: Podrá suscribirse a los contenidos y documentos del Portal de la Asamblea de Madrid y le avisaremos por correo electrónico cuando haya actualizaciones.
    • Suscripciones a Publicaciones Oficiales: A través del Portal podrá darse de alta en el servicio de suscripción a las publicaciones oficiales de la Asamblea de Madrid: el "Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid" y el "Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid".
    • Buzón de sugerencias: El Portal web ofrece a los usuarios registrados un buzón para poder enviar sugerencias o consultas sobre el Portal web o cualquier tema referente a la Asamblea de Madrid (estas sugerencias no tienen la naturaleza de escritos de petición, por lo que su recepción y respuesta, en ningún caso, serán canalizadas como tales).
  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos para navegar por el Portal de la Asamblea de Madrid? Los únicos requisitos para navegar por el Portal de la Asamblea son: tener un ordenador con cualquier navegador estándar ( aunque se recomienda el uso de Chrome) y una conexión a Internet.

Canales de Atención

Ilustración de Teléfono
Telefónica: 91 779 95 00.
Ilustración de Formulario Web
Electrónica: formulario web
Ilustración de Dirección Postal
Postal: Unidad de información (Asesoría Técnica) Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea de Madrid, 1. 28018 - Madrid
Ilustración de Horario
Horarios: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.

Las respuestas serán comunicadas en el correo electrónico o en la dirección postal que indique el ciudadano solicitante, así como en el tablón de respuestas de la Sección de Transparencia.