viernes, 25 oct 2024

Alrededor de 200 universitarios han participado en la clausura de MiMUN celebrada en la Asamblea

 Enrique Ossorio ha señalado que la sociedad necesita jóvenes formados “con espíritu crítico” y que sean “conscientes de la realidad que nos rodea”

La Asamblea de Madrid ha acogido, en la mañana de hoy, la clausura de la Madrid International Model United Nations (MiMUN). Se trata de una actividad en la que alrededor de 200 estudiantes universitarios recrean el funcionamiento de la ONU representando a diferentes países y encontrando soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional. Este proyecto educativo celebró su primera edición en 2007 y está organizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC).


Durante el acto de inauguración, han estado presentes miembros de la Mesa de la Asamblea, así como de los diferentes grupos parlamentarios, además del rector de la UCJC, Jaime Olmedo, y otros representantes de esta institución.


El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha resaltado, durante su intervención, “el papel de las universidades y el vuestro como alumnos. Creo que ser hoy universitario es formar parte de una escuela de ciudadanía. Formar ciudadanos cultos y socialmente responsables, jóvenes con sentido crítico y cívico, es, sin duda, el gran quehacer formativo de la universidad de hoy”.
Asimismo, Ossorio ha subrayado que “la democracia no se puede dar por sentada, ya que no existe por inercia. Es una construcción constante. Protegerla requiere de observación, reflexión y acción”, por lo que “todos los ciudadanos somos responsables de velar, cuidar y avanzar en los valores democráticos pero los que nos dedicamos al servicio público, lo somos con mayor intensidad”.